Qué opinas de darle dinero a los habitantes de la calle? Disculpa si es una pregunta tonta…

David! Qué opinas de darle dinero a los habitantes de la calle? Disculpa si es una pregunta tonta…

Todo lo que digo, aplico en mi vida, y en las mentorías y entrenamientos que doy, lo hago a partir de mi experiencia y la óptica que tengo de mi realidad. No existen preguntas tontas, todo depende de tu realidad, para mi esta no es una pregunta tonta y requiere gran análisis y por no detenernos a pensar en preguntas aparentemente “tontas” es que vivimos en piloto automático todo el tiempo y la vida se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos sin cumplir nuestros sueños y metas.

En este tema existen variados puntos de vista y con seguridad mi opinión va a ser opuesta a la de otra persona y es así cuando se convierte en una dualidad, pero si hacemos consiencia y entendemos por qué otra persona tiene otro punto de vista, este solo racionamiento nos hará vivir más tranquilos y felices en nuestros días.

Las leyes Universales dictan que todo lo que das, lo recibes con creces,

Y en un ejercicio de tu diario vivir lo puedes experimentar, compórtaDavid Orjuelate mal con un perro y verás cómo se comporta el contigo, o compórtate desatento con una persona y veras como inconscientemente recibirás este tipo de comportamientos a lo largo de toda tu vida, Y la más fácil, sonríele a una persona desconocida y veras como ella de inmediato te sonríe.

Ahora, entrando al punto de las personas que te piden dinero en la calle no está mal que le des a cada una de ellas…

Si te nace, solamente hazlo, y la vida te lo devolverá…

Financieramente no lo veas como una perdida, debes mirarlo como una ayuda que estás dando a otra persona y que desde tu situación puedes aportar para que en ese momento esta persona experimente una emoción de alegría o quizá según su concepto, de felicidad. Si esta persona utiliza ese dinero para algún tipo de vicio, eso ya no tiene que ver contigo, no puedes echarte una carga por algo que otra persona tiene en su cabeza y se te sale de las manos, porque si no le das dinero, esta persona no se va a quitar ese vicio.

NOTA: Si te interesa que yo, PERSONALMENTE, no solo te ayude y te comparta, sino que te lleve de la mano a vivir una vida en la que no tengas que volver a trabajar en toda tu vida, porque empezaras a vivir de tu pasión, dale clic aqui que estoy seguro que te va a interesar.

Ahora, si tú lo haces solamente para que el universo te devuelva eso o más, no estas actuando desde tu ser y esa energía no es concordante con la acción.

David Orjuela
Mentor Desde La Esencia, Empresario, Speaker.

Y quisiera tocar otro punto de vista, y es aquel en el que las empresas realizan donaciones, esto también está muy bien, Lo que no está bien es que sus directivos lo hagan para beneficiarse en una reducción en sus impuestos y si vamos y miramos su filosofía corporativa y ésta no concuerda con su acciónar, no estamos siendo concordantes con nuestras empresas.

Por esto es que debemos honrar los valores de una empresa…

Y transmitirle esto a nuestros colaboradores, ya que los valores de una empresa como los de una persona deben ser innegociables. Por otro lado si haces una donación y sale de tu boca, es decir le cuentas a alguien o lo haces en el preciso momento para que los que están alrededor te vean, mucho cuidado porque estas cayendo en el juego del EGO, y este juego a veces no juega a nuestro favor. No quiere decir que lo hagas a escondidas, Simplemente hazlo sin esperar nada a cambio, ni que se enteren de tu acción.

Algunos conceptos nos quedan difícil de entender, porque no los practicamos y por consiguiente no vemos los resultados, Pero siempre hay una delgada línea, pero profundo abismo entre ser rico y ser próspero.

Y como siempre me alegra y me honra leer lo que tú piensas, si tienes algo que aportar no dudes en dejarlo acá abajo en los comentarios, y si no quieres hacerlo público envíame un correo a quierosabermas@davidorjuela.com.co, recuerda que tu opinión o manera de ver este mundo puede cambiar la vida de la persona que menos piensas, ya que cada uno tenemos nuestra propia realidad y a veces la niebla no nos deja ver con claridad. ¡Un fuerte abrazo, y recuérdalo No hay imposibles! Y si quieres saber cómo pasar al siguiente nivel puedes darme un clic aquí.

 

 

 

Déjame tu comentario...