Nuestro subconsciente y sus creencias

Que es aquello que no nos deja avanzar y que nos limita, pero que no logramos ver y no logramos determinar con precisión?

David orjuela

Indiscutiblemente son las creencias que tenemos implantadas en nuestro subconsciente.

Si, precisamente eso es lo que no nos deja avanzar en todas las áreas de nuestra vida, con tu nuestra pareja, nuestras finanzas, nuestra área laboral, nuestra familia, etc..

Todas las creencias que están implantadas en nuestro subconsciente crean nuestro mundo real, lo que no se ve, crea lo que se ve, esta identificación hace parte de un trabajo bastante profundo, que es preciso hacerlo para lograr determinar y identificar que es aquello que no nos deja avanzar en la consecución de nuestras metas y sueños.

Cada creencia que implantemos en nuestra vida, consciente o inconscientemente es lo que determinara los resultados de nuestros días.

Por esto es que nuestro pasado no define nuestro futuro, porque siempre todos los días tenemos nuevas 24 horas para crear lo que queremos en nuestras vidas, y también por esto, es muy importante lo que dejes entrar a tu mente y a tu subconsciente, y debemos tener cuidado con la información que le damos a nuestra mente y con que nos alimentamos todos los días, que información recibimos, que información procesamos.

David orjuela

Es importante que tengamos cuidado en que cada creencia que implantemos en nuestra vida nos potencie y nos expanda y por lo contrario no nos limite.

Entones, el primer paso es identificar esas creencias  que nos están limitando…

Y como se identifican?

Detente por un momento a observar tus resultados, los resultados que tienes hoy en día son aquellas creencias que se materializaron en algún momento de tu vida,

NOTA: Si te interesa que yo, PERSONALMENTE, no solo te ayude y te comparta, sino que te lleve de la mano a vivir una vida en la que no tengas que volver a trabajar en toda tu vida, porque empezaras a vivir de tu pasión, dale clic aqui que estoy seguro que te va a interesar.

Luego que identifiques estas creencias es casi imposible borrarlas, porque estas se crean por algún suceso que viviste, alguna situación que de cerca tuviste o porque te lo dijeron a muy temprana edad y tu lo creíste como un hecho verídico e irrefutable.

Lo que si podemos es implantar una nueva creencia que nos potencie y que limite la anterior que no nos deja avanzar…

Te pondré un ejemplo claro, que incluso lo viví durante mi proceso de identificación de creencias limitantes;

Si tus padres siempre estuvieron endeudados y con esto tu creciste y fuera de eso, ellos te dijeron que para hacer dinero la única manera era estando endeudado. pues esa creencia se implanto en tu subconsciente, porque siempre creíste que era verídico e irrefutable.

Cabe resaltar que tus padres, o quien haya sido el puente por el cual implementaste esta creencia en tu vida, no lo hicieron con el animo de hacerte algún daño, por lo contrario, ellos lo hicieron desde el amor, porque ellos también creían que era así, y en su momento querían lo mejor para tu vida…

Entonces NO es el momento de señalar a alguien, es el momento de identificar y crear nuevas creencias que potencien tu vida.

Ya sabes, primero, identificarla…

Segundo hacer consciencia que esto se te esta materializando…

Volviendo al ejemplo, hacer consciencia es pensar que esto se volvió una constante en mi vida y un patrón recurrente, podrías hacerte preguntas como;

¿Siempre he vivido endeudado toda mi vida?

¿Siempre que creo un negocio, lo creo a partir de la deuda?

¿Siempre que tengo un negocio, es imposible salir de deudas?

Las respuestas a estas preguntas te dirán si tienes esa creencia implantada en tu subconsciente y te ayudaran a hacer consciencia de ello.

Y Por ultimo , lo que debemos hacer es implementar una nueva creencia en nuestro subconsciente, que generalmente es todo lo opuesto a la creencia que tienes hasta este momento

Para este caso podría ser;

“Para hacer dinero no se necesita endeudarse, porque el dinero viene a mi, se adhiere y se multiplica”

Ya que si yo hago un negocio y recibo una comisión, hice dinero y no me endeude, y se demostró que no debíamos endeudarnos para hacer dinero, y si implantas esta nueva creencia en tu subconsciente, esta se va  a materializar, solo debes sembrar la semilla que te dará los frutos del mañana, solo debes sembrar la creencia que se materializara mañana y nuevamente te digo, por eso es que el pasado no define tu futuro, y el momento es ahora.

Y si quieres saber como identificar mas creencias limitantes en tu vida y como implantar nuevas creencias en tu subconsciente que potencien tu vida, puedes ver esta serie de videos donde te amplio mucho mas este tema en diferentes áreas de nuestra vida, puedes acceder dando clic aquí.

Y como siempre me alegra y me honra leer lo que tú piensas, si tienes algo que aportar no dudes en dejarlo acá abajo en los comentarios, y si no quieres hacerlo público envíame un correo a quierosabermas@davidorjuela.com.co, recuerda que tu opinión o manera de ver este mundo puede cambiar la vida de la persona que menos piensas, ya que cada uno tenemos nuestra propia realidad y a veces la niebla no nos deja ver con claridad. ¡Un fuerte abrazo, y recuérdalo No hay imposibles! Y si quieres saber cómo pasar al siguiente nivel puedes darme un clic aquí.

David Orjuela

 

 

David Orjuela

Déjame tu comentario...