Es lo mismo emprender en países desarrollados que en países “no desarrollados”? 

Hoy por hoy las posibilidades son las mismas si ampliamos la óptica que tenemos de la información y de cómo se manejan los negocios hoy en día. Ahora por otro parte el hecho que vivas en un país menos desarrollado te da ventajas de emprendimiento local, porque las ideas de productos o servicios innovadores pueden llegar a tener un éxito mayor, que en un país en el que ya exista este producto o servicio.

Para darte un ejemplo claro…

Es como cuando tú vives en una ciudad en la que por tradición la atención al cliente es pésima en cualquier lugar, vas a un restaurante y te atienden mal, vas a un hotel y te atienden mal y las personas que viven allí están acostumbradas a esto porque no han ampliado su óptica y no se han dado cueDavid Orjuelanta que existe una buena atención y que la buena atención al cliente fidelizara sus clientes a mediano y largo plazo, y a partir de esta situación tu como emprendedor puedes apalancarte, porque puedes llegar a posicionar un negocio mucho más fácil tan solo con ver esa falencia que existe en el mercado de esa ciudad, entonces aquí el problema no son las distancias…

Aquí el problema es no hallar las falencias que hay en los mercados para apalancarnos de ellas y hacer crecer y escalar nuestro negocios en el mediano y en el largo plazo..

Presencialmente nunca he emprendido en otros países, soy de Colombia pero he tenido algunos emprendimientos en los que he llegado a otros países, Afortunadamente todos nosotros, vivimos en un momento de evolución de la humanidad en que la información está a un solo clic, y de esta manera es más fácil llegarle a nuestro público objetivo, a nuestro público perfecto.

NOTA: Si te interesa que yo, PERSONALMENTE, no solo te ayude y te comparta, sino que te lleve de la mano a vivir una vida en la que no tengas que volver a trabajar en toda tu vida, porque empezaras a vivir de tu pasión, dale clic aqui que estoy seguro que te va a interesar.

Entonces hoy por hoy para emprender y llegarle directamente al público de otros países, no necesitamos establecernos en ese país y formalizar una empresa para empezar a vender nuestros productos o servicios, lo único que debemos hacer, es diseñar la estrategia de tal forma que lleguemos a nuestro target de clientes y para esto no es necesario establecernos allí presencialmente, ya que gracias a la tecnología todo lo podemos hacer por medio de Internet.

David Orjuela
Transformando Empresarios

A menos que el país en el que tu vivas el acceso a Internet sea limitado, esto sí podría ser un obstáculo, o el país al cual tú quieras llegar y el acceso allí también sea limitado quizá podría ser un obstáculo en tu emprendimiento.

 

Así que si estás buscando una escusa más para no emprender porque le estas echando la culpa a tu país, o a tu ciudad a al lugar donde estas desarrollando tu actividad comercial? Déjame decirte que escusas las vas a encontrar y no hace falta detenernos a pensar para sacar escusas, nuestra mente es experta en esto, más bien trabaja en cambiar tu sistema de creencias y encamínate a cumplir tus sueños y metas porque con escusas nunca lo vas a conseguir.

Y como siempre me alegra y me honra leer lo que tú piensas, si tienes algo que aportar no dudes en dejarlo acá abajo en los comentarios, y si no quieres hacerlo público envíame un correo a quierosabermas@davidorjuela.com.co, recuerda que tu opinión o manera de ver este mundo puede cambiar la vida de la persona que menos piensas, ya que cada uno tenemos nuestra propia realidad y a veces la niebla no nos deja ver con claridad. ¡Un fuerte abrazo, y recuérdalo No hay imposibles! Y si quieres saber cómo pasar al siguiente nivel puedes darme un clic aquí.

 

David Orjuela

Déjame tu comentario...