¿Qué hacer cuando la competencia que me pusieron al lado se está llevando mis clientes?

Siempre ha pasado esto, pasa y seguirá pasando, pero hay varias razones que le puedes dar a tus clientes para que esto no suceda a lo largo del tiempo.

Primero no te enfoques en tu competencia, enfócate en tu negocio, a veces gastamos mucha energía en cosas que no debemos y esta es una de ellas, Claro que debes estar pendiente de tu competencia y más si te la pusieron al lado, pero enfócate en tu negocio.

Lo principal es que marques un diferencial frente a tu competencia…

Ya que si no lo tenemos, nuestro cliente potencial, al no ver diferencial se va a guiar por el precio y lógicamente van a escoger a tus competidores si el precio es menor que el de tu producto o servicio y  quizá esto es lo que te está pasando. Sin David Orjuelaembargo tú piensas que has incorporado tomado acciones que tu competencia no tiene, y esto está bien, pero no en todos los casos funciona. Por qué? Porque muchas veces los mecanismos que usamos en estas estrategias, que ponemos a nuestros productos o servicios y que marcan la diferencia realmente no es lo que nuestro cliente objetivo quiere ver, quizá él quiere otra cosa a la que le estamos ofreciendo…

Entonces lo primero…

Identifica que necesita tú público y que tu competencia no lo esté ofreciendo. Muchas veces esto no está en el producto o servicio. Muchas veces se encuentra al rededor del producto y eso es lo que marca la diferencia. Para ponerte un ejemplo claro, Dominos Pizza promete llevarte pizza a tu casa en 30 minutos o si no te llega en 30 minutos es gratis. esta es una gran propuesta de valor, que marca un diferencial frente a la competencia y en ningún momento está hablando del producto, ni de que es la mejor pizza o la de la receta secreta, simplemente la llevan en el tiempo prometido y que el cliente necesita.

Ahora, por otro lado…

David Orjuela
Mi pasión… transformar tu mente y tu realidad para que logres la vida que realmente quieres vivir.

Muchas veces si tenemos el diferencial pero erramos en mostrarle a nuestro clientes que existe ese diferencial, y allí está el error, cuando identifiques tu diferencial o tus diferenciales el paso a seguir es demostrarle a tu público que ese diferencial existe, si él no se da por enterado difícilmente lo va a notar. Por otro lado…

El producto o servicio muy bueno y atención al cliente excelente es algo básico…

Este no puede ser tu diferencial, porque con seguridad si vamos y le preguntamos a tu competencia nos va a decir que su producto y servicio es bueno y tiene una excelente atención al cliente, entonces esto se convierte en algo básico, algo normal que todos tienen y deja de ser diferencial, El diferencial va mucho más allá de esto, debes indagar en lo que tu cliente realmente le frustra y la necesidad que debes cubrir hallando esa frustración.

NOTA: Si te interesa que yo, PERSONALMENTE, no solo te ayude y te comparta, sino que te lleve de la mano a vivir una vida en la que no tengas que volver a trabajar en toda tu vida, porque empezaras a vivir de tu pasión, dale clic aqui que estoy seguro que te va a interesar.

Espero que con este articulo empieces a cambiar tu estrategia si tienes una competencia al lado y puedas llevar tu negocio a otro nivel, a ese nivel en que no existe la competencia porque tus clientes te prefieren a ti, porque demuestras que eres la mejor opción del mercado, y un último consejo, no caigas en la guerra de precios, no estoy de acuerdo con eso, Y cambiando tu estrategia, se que lo puedes lograr!

 

Y como siempre me alegra y me honra leer lo que tú piensas, si tienes algo que aportar no dudes en dejarlo acá abajo en los comentarios, y si no quieres hacerlo público envíame un correo a quierosabermas@davidorjuela.com.co, recuerda que tu opinión o manera de ver este mundo puede cambiar la vida de la persona que menos piensas, ya que cada uno tenemos nuestra propia realidad y a veces la niebla no nos deja ver con claridad. ¡Un fuerte abrazo, y recuérdalo No hay imposibles! Y si quieres saber cómo pasar al siguiente nivel puedes darme un clic aquí.

David Orjuela

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