¿Qué hacer cuando un empleado me roba?

Lo primero que tú haces cuando un empleado te roba es empezar a darte látigo y decirte porque descuidaste el negocio, y salen de tu mente frases como, uno no les puede dar la mano porque se toman el todo el brazo. Y otras más que si me pongo a nombrarlas no acabaría.

Lo otro que está pasando por tu mente es, que “si uno no está encima de su negocio lo van a robar y aquí se está comprobando” y no es hora de implantar esta creencia en tu vida, ya que esto no es la realidad, además ya lo he dicho en contadas ocasiones, esta creencia limitante en una de las creencias que más limitan que escalemos nuestros negocios y los llevemos a otro nivel porque indudablemente debemos contar con un equipo de trabajo sincronizado y comprometido para que todo funcione como queremos y logremos alcanzar las metas que nos trazamos en nuestro negocio.David orjuela

Luego de que hayas comprobado que si es cierto y que no sea una comunicación que viene de empleado en empleado la cual no tiene ningún respaldo y por casualidad llego a tus oídos, Si es así, primero debes comprobar que esto es cierto, luego de comprobarlo, lo mejor que puedes hacer es hablar con tu empelado, ya que él te dará información muy valiosa en la cual te darás cuenta cual es la falencia que hay en tu sistema.

Ponte a pensar que si te robo un empleado pueden estar fallando varias cosas en tu sistema, y no necesariamente debe ser el que tú no estés en frente de tu negocio para que esto no suceda, porque si es así, estarás es tratando de tapar el sol con un dedo, existe algo detrás de esto que está fallando y que no has podido ver, y entre más rápido pase mejor, puede sonar un poco inútil pero es así, si tu sistema de negocio tiene una falencia en la cual te pueden robar, entre más rápido te roben será mejor.

Debes analizar si es una falla en la selección de personal, en la que te estas fijando más en habilidades y estas dejando pasar por alto los valores corporativos de tu empresa, o más bien es que no tienes valores para honrar en tu empresa y por esto quien se vincula a tu organización esto lo pasa por alto y cree que si roba es normal…

David OrjuelaLuego de analizar esto está en tus manos prescindir de sus servicios o continuar con él, si es un empleado que maneja gran cantidad de clientes y crees que es indispensable para tu empresa, y te da miedo dejarlo ir por la gran cantidad de información que tiene. Pues es el momento para prescindir de él, porque él se estará convirtiendo en un mal necesario y esto no es sano para tu compañía, no puedes tener a una persona dentro de tu empresa que no honre los valores que para ti son más importantes. Y si no tienes valores dentro de tu compañía escríbeme a dirección@davidorjuela.com.co y yo te diré de qué se trata esto y cómo puedes desarrollarlos.

En resumidas cuentas, cuando esto pasa en tu empresa es una buena oportunidad para detectar en qué punto está frágil tu sistema y como optimizarlo para que esto no suceda, y luego indagar en los valores corporativos de tu empresa y si no los tienes, empezar a definirlos y honrarlos de allí en adelante, empezando por la selección de personal, pasando por todos los integrante de tu compañía terminando por sus gerentes y presidente.

NOTA: Si te interesa que yo, PERSONALMENTE, no solo te ayude y te comparta, sino que te lleve de la mano a vivir una vida en la que no tengas que volver a trabajar en toda tu vida, porque empezaras a vivir de tu pasión, dale clic aqui que estoy seguro que te va a interesar.

Y por último como siempre lo digo, no te enfoques en lo que paso, enfócate en que vas a hacer para que esto no vuelva a pasar, y por favor, que esto no sea estar en frente de tu negocio para que no te roben. Determina en qué punto está frágil y toma las acciones correctivas necesarias para que esto no vuelva a pasar.

Y como siempre me alegra y me honra leer lo que tú piensas, si tienes algo que aportar no dudes en dejarlo acá abajo en los comentarios, y si no quieres hacerlo público envíame un correo a quierosabermas@davidorjuela.com.co, recuerda que tu opinión o manera de ver este mundo puede cambiar la vida de la persona que menos piensas, ya que cada uno tenemos nuestra propia realidad y a veces la niebla no nos deja ver con claridad. ¡Un fuerte abrazo, y recuérdalo No hay imposibles! Y si quieres saber cómo pasar al siguiente nivel puedes darme un clic aquí.

Déjame tu comentario...